Sinaloa | 11/17/2022 11:44:00 a. m. | Heidi Fonseca
Vendedores ambulantes que no tienen la autorización de la UAS para estar en las facultades, fueron quienes vendieron las galletas con mariguana a los estudiantes, indicó la directora de la Unidad de Bienestar de la Universidad, Sofía Angulo.
Aunque todavía están en investigaciones, señaló que están revisando las cámaras para descubrir cómo fue que ingresaron estos alimentos y le hizo un llamado a los estudiantes a sólo consumir productos de las tienditas que están establecidas en las facultades.
La funcionaria universitaria reiteró que habrá más supervisión en las personas que entran a los campus ya que está prohibido que ingresen vendedores externos a ofrecer alimentos de dudosa procedencia.
El pasado miércoles 16 de noviembre, 2 estudiantes mujeres de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron internadas en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Los Mochis con síntomas agudos de intoxicación.
Al inicio, se dijo que aparentemente las alumnas habían consumido galletas impregnadas de fentanilo; sin embargo, la universidad alegó tener testimonios de estudiantes que informaron que las galletas en realidad estaban caducadas.
No obstante, tras ser internadas en el hospital, se les aplicó un examen toxicológico a las dos féminas afectadas y, unas horas después, se reveló que ambas dieron positivo a consumo de mariguana.
A raíz de esta situación, además, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa analizan la posibilidad de colocar filtros en los accesos de los planteles escolares para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
La titular de dicha dependencia estatal, Graciela Domínguez Nava, indicó que este no es un caso específico de Sinaloa, pues hay otros estados en los que se han presentado situaciones similares, motivo por el cual sostuvo que analizan la posibilidad de colocar estos filtros.