Sinaloa | 11/17/2022 01:33:00 p. m. | Enrique Chan
Las playas cristalinas de Barras de Piaxtla, las montañas de la Sierra Madre Occidental, a la vista por la carretera y cientos de años de tradiciones, serían factor determinante para que en el momento preciso, San Ignacio se convierta en un Pueblo Mágico más de la Secretaría de Turismo.
Carlos Piña Cruz, director de Turismo de San Ignacio explicó que esta localidad se encuentra interesada en obtener el distintivo que elevaría el rango turístico de la misma, por lo que realizan esfuerzos cumplir con los requerimientos, para que al momento de emitirse la convocatoria, puedan sin problemas inscribirse.
Mencionó que si bien es un proceso largo el que tienen que cumplir, también se requieren recursos, que la administración municipal no tiene, sin embargo, de no lograse en este periodo de gobierno el distintivo, sin duda, dejarán un gran avance y precedente para que en un futuro se logre.
Piña Cruz apuntó que en el tema del hospedaje, como uno de los puntos solicitados por la convocatoria, además de los tres hoteles qué hay en la cabecera municipal, se están aperturando hostales y cuartos en renta dentro de viviendas; además que en cuanto a gastronomía se ha avanzado bastante con la creación de nuevos restaurantes.
A la par de los esfuerzos por hacer de San Ignacio un Pueblo Mágico más de Sinaloa, también se pretende hacer de la comunidad de San Javier un Pueblo Señorial, el cual, aseguró que cumple con los requisitos, además de cultura, tradiciones e historia, asegurando con esto un lugar en la convocatoria como aspirantes.