Sinaloa | 11/19/2022 04:18:00 p. m. | Rita Sánchez
El estado de Sinaloa registra actualmente 526 casos positivos de influenza, los cuales podrían continuar al alza en los próximos días derivado de la temporada invernal y la presencia de cuadros respiratorios, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva añadió que desde inicios de la campaña de vacunación el pasado 3 de octubre a la fecha se ha realizado la aplicación de más de 500 mil dosis en todo el estado para prevenir la enfermedad.
Reiteró en su mayoría fueron a los sectores más vulnerables, dígase menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Respecto al COVID-19, Inzunza Leyva indicó con beneplácito que se está volviendo una enfermedad endémica contándose con un registro de 59 casos no graves en todo el estado, sin hospitalizados ni defunciones; sin embargo, subrayó que la población no debe bajar la guardia y continuar con los esquemas de vacunación, sobre todo en estas fechas.
El funcionario de salud añadió que en lo que, respecto a menores de 5 a 11 años, se mantiene una labor ardua en las jornadas de vacunación en planteles educativos, con el objetivo de cubrir todo el esquema en ese sector poblacional.
Manifestó que el estado se encuentra a la espera de una nueva remesa de dosis para la vacunación de adultos, las cuales aún no tienen una fecha exacta, pero se espera arriben a la brevedad.
Finalmente destacó que el reto para el cierre del 2022 es dar continuidad a los 32 programas prioritarios de salud, entre ellos el dengue y seguir apostando a las estrategias de prevención.