Sinaloa | 11/19/2022 01:13:00 p. m. | Heidi Fonseca
Cinco quirófanos tuvieron suspensión total de operaciones por realizar cirugías en espacios insalubres e incluso por posiblemente suministrar medicamentos vencidos.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) informó que los quirófanos atendían a pacientes de medicina general, desde partos, cirugías ambulatorias y hasta especialidades.
El director de la Coepriss, Randy Ross Álvarez explicó que estos espacios contaban con camillas oxidadas, no cumplían con un protocolo de limpieza e incluso carecían de un procedimiento para deshacerse de los residuos biológicos infecciosos como las gasas con sangre, muestras de orina, excremento para análisis de laboratorio y hasta tejidos.
El director de la Coepriss especificó que estos quirófanos se localizaron en la zona sur de Sinaloa y adelantó que están próximos a clausurar de manera total un quirófano en Guamúchil ya que en un inicio le hicieron observaciones a la clínica y está incumplió e incluso continuó operando a pacientes.