Sinaloa | 11/21/2022 12:18:00 p. m. | Enrique Chan
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán tendrá un recorte de setenta empleados que están «de más» en algunas áreas, principalmente en la de Operaciones, expuso el director Raúl Rico González.
Señaló que de los análisis hechos en estos primeros días al frente de la paramunicipal, detectó que la nómina se infló considerablemente, sobre todo en la contratación de empleados, pero que por la premura que tiene la organización y programación del Carnaval y el cierre del Festival Cultural Mazatlán, sólo prescindirán de setenta de ellos.
En cuanto al tema de las liquidaciones, explicó que el despido no será gran cosa, si se cumplen con el pago de aguinaldo más compensación, además de que se pueden hacer buenas negociaciones para que este tema no le duela tanto a las finanzas del Instituto de Cultura.
Además agregó que en las direcciones artísticas y de coordinación de reinas, hay cambios, en el primer cargo llegó Abril Márquez, en sustitución de Zoila Fernández, quien se queda dentro del instituto en la coordinación del ballet.
Mientras que la propuesta para asumir el cargo como coordinadora de reinas está Sofia Briseño, exreina de los juegos florales y que trabajaría de la mano, como jefa de Julián Dozal, quien estaba encargado del tema de la realeza y candidatas a reinados de la fiesta, ya que consieró que ha hecho un buen papel.