Adiós doble fila para la escuela y el café en Los Mochis

Sinaloa | 11/21/2022 12:25:00 p. m. | Esthela García

Multarán a quienes hagan doble fila para recoger o dejar niños en las escuelas y «Drive thru» de cafeterías.

La Dirección de Tránsito en Ahome multará a todos los que hagan dobles filas en escuelas, comercios y cafeterías con el servicio «Drive thru» (para llevar), las cuales ocasionan problemas de circulación en Los Mochis. 

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito en Ahome explicó en que estos operativos especiales participarán los elementos de vialidad en la zona centro de la ciudad, escuelas y cafeterías, donde se han presentado más problemas viales. 

«Vamos a vigilar y estar en las escuelas donde no nos alcanzaba el servicio, darles el servicio y de igual forma en los comercios que provocan congestionamiento, se paran los carros en doble fila, tapan las calles por estar haciendo cola para hacer alguna compra, cafés y algunos negocios de nieves que utilizan la infraestructura pública para sus negocios, ahí el que no alcanzo a entrar no lo vamos a dejar que se quede haciendo cola, que siga circulando y de la vuelta hasta que encuentre campo», advirtió.


Asimismo, señaló que esta clase de obstáculos que se crean con las dobles filas han ocasionado accidentes automovilísticos por alcance, por invasión de carril y por intento de retorno en calles de doble sentido. 

Detalló que el problema de bloqueos y congestionamiento vial se ha vuelto tan grave en Los Mochis que incluso la Dirección de Tránsito solicitó a la Secretaría de Obras Públicas en Ahome cerrar algunos accesos de bulevares.

Además, se busca evitar vueltas a la izquierda que construyeron algunos negocios y que la usan exclusivos para clientes, así como retornos que hoy están causando problemas. 

Para este operativo que implementaran en la ciudad de Los Mochis se van a integrar 25 nuevos elementos de vialidad, que se sumarán a los que ya estaban en la dependencia municipal, para tener mayor cobertura de vigilancia principalmente en escuelas, comercios y cafeterías.


En la mira:

MÁS NOTICIAS