Sinaloa | 11/21/2022 11:24:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El tan anhelado proyecto de unas nuevas oficinas de Congresos y Convenciones para Sinaloa podría ser una realidad en el 2023; sin embargo, sería la capital del estado, Culiacán, la que se quedaría con ese importante recinto y no Mazatlán, como se contempló en un inicio, informó Juan Ernesto Millán Pietsch.
El Director General del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) justificó que por ser Culiacán la ciudad donde se concentran los poderes y diferentes dependencias, se consideró que dichas oficinas se construyan en la zona centro.
Agregó que estas dependerán de la Secretaría de Economía y no de la Secretaría de Turismo, con sede en Mazatlán.
Asimismo, añadió que este es un proyecto que se busca concretar desde hace más de 15 años y, en esta ocasión, será el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya quien decida el destino de este proyecto tan esperado.
Además, adelantó que por parte de Codesin Sinaloa ya se tiene elaborado el proyecto para que en Culiacán se construya un Centro de Convenciones, mismo que se iniciará los primeros meses del año entrante.
Juan Ernesto Millán destacó que el proyecto de las Oficinas de Congresos y Convenciones continúa en un proceso de estudio, ya que Mazatlán tiene un gran potencial en materia turística, lo cual es fundamental para el estado de Sinaloa.
Pero por otro lado, destacó la importancia de que Culiacán cuente con estas oficinas, así como con el centro de convenciones, sobre todo porque concentrará turistas de todo el mundo, no nada más en fines de semana, sino durante todo el año.