Sinaloa | 11/21/2022 03:10:00 p. m. | Diana Cruz
Este lunes se firmó el convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana, donde el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya participó como testigo éntrenlas instituciones de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobernador Rocha Moya le hizo un llamado a los familiares de víctimas de desaparición a que confíen en el trabajo entre instituciones, ya que se trata de un compromiso real para encontrarlos y no solo de un papel.
Precisó que con este convenio la federación le brindará un apoyo 35 millones 868 mil 175 pesos para la construcción del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CRTIDH).
En este centro se resguardarán los cuerpos y se buscará incorporar la tecnología para identificarlos y así, puedan regresar a casa y que sus familiares puedan estar tranquilos.
La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Irasema Quintana precisó que con este acuerdo se trata de responder como estado las diferentes la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.
Precisó que actualmente existen en todo el país 108 mil desaparecidos, así como 52 mil cuerpos sin identificar por lo que se buscará atender la actual crisis forense.
Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada detalló que con este convenio también se podrá compartir información entre las fiscalías para el análisis forense y la búsqueda con vida e las personas, para que de esta manera se realice un mejor trabajo.