Sinaloa | 11/22/2022 04:30:00 p. m. | Enrique Chan
Debido al impacto ambiental que genera la permanencia de mapaches y gatos, que no son fauna nativa del cerro del Crestón, el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán piensa en un programa de manejo de estas especies, para que no sigan dañando especies de este ecosistema, adelantó Raquel Briseño Dueñas.
La Presidenta del Patronato manifestó preocupación por el daño que la proliferación de estos mamíferos pudiera generar si es que se sale de control.
Por ello es que, destacó que de la mano de la Dirección General de Vida Silvestre, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se trabaja en estrategias de reubicación.
Precisó que aun no se ha efectuado el traslado de los animales, debido a que apenas van a empezar con el plan de manejo de reubicación de esta fauna, cuidando que sea en un lugar donde puedan desarrollarse sin afectar la fauna local o a habitantes de comunidades.
En cuanto a los gatos, expuso que lo que se quiere es evitar que la gente siga abandonándolos y que los que ya están ahí estén cumplan con operación para que reproductivamente no estén activos y se prolifere la existencia de la especie en este icónico lugar.