Sinaloa | 11/23/2022 08:16:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culichis que a diario utilizan el transporte público para trasladarse a la escuela o trabajo denunciaron aquellas rutas de camiones que consideran como las peores en todo el municipio.
Como su economía no les permite utilizar algún tipo de trasporte privado, lamentaron que en la mayoría de las veces su vida corre peligro por algunas «malas prácticas» que más de un chofer aplica al momento de conducir.
Los usuarios de esta ruta consideraron que además de que son muy pocas las unidades, la mayoría de los camiones están en mal estado y criticaron que en ocasiones los propios choferes tratan mal a los pasajeros.
Peleas entre camioneros, «carreritas», música a todo volumen y exceso de velocidad fueron los motivos por los que la ciudadanía consideró que esta ruta de camiones debía de estar en el ranking de las «peores» que existen en el municipio.
Molestos por el peligro que corren en el camión, los usuarios de esta ruta denunciaron que los choferes no esperan a que la ciudadanía se siente o se baje por completo de la unidad cuando ya están en marcha, además, explicaron que sobrellenan las unidades de su capacidad y los usuarios van colgando de las puertas.
A diferencia de las otras rutas en las que denuncian falta de unidades, la ciudadanía explicó que el mayor problema que tienen es que los choferes no se concentran en la conducción y lo hacen entretenidos en el celular, con la música a alto volumen, tanto que no escuchan cuando los pasajeros desean bajar.
Durante el sondeo, la ciudadanía encasilló esta ruta de camiones ya que a partir de las 08:00 pm las unidades dejan de pasar del centro a la colonia. Además de que tienen que esperar más de 20 minutos para poder trasladarse.
Conscientes de que los choferes del transporte público sólo hacen su trabajo, la ciudadanía consideró que deberían de tener más comprensión al usuario, ya que reiteraron, utilizan el servicio de los camiones urbanos por necesidad y para poder llegar a su escuela o trabajo, por lo que reiteraron la importancia de que los choferes tengan un servicio que mínimo les garantice su seguridad, respetando las reglas de tránsito.