Sinaloa | 11/24/2022 10:08:00 a. m. | Esthela García
El Cabildo del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2023 en donde estiman incrementar la recaudación en un 15 por ciento con respecto al 2022, es decir, pasar de mil 650 millones de pesos a mil 890 millones de pesos.
El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, precisó que esta iniciativa de Ley debe ser presentada al Congreso del Estado de Sinaloa y, para cumplirla, planean iniciar con embargos y remates de propiedades que no han cumplido con sus impuestos municipales.
Preciso que hay rezagos históricos en alguno de los 10 impuestos municipales, por lo cual esperan comenzar con los remates de propiedades para el mes de diciembre.
Aclaró que no se estará aumentando ningún impuesto, ni la cantidad de pago en ningún rubro, sino una estrategia más fuerte por parte de la Dirección de Cobranza.
Añadió que la estrategia se pone en marcha con la carta invitación de pago y, antes del remate, se les ofrece un descuento para que puedan salvar la propiedad; en caso de que no se pague, proceden a rematar la propiedad.
Son más de 10 impuestos que van desde comercio, espectáculos, mercados, ISAI (impuesto sobre adquisición de inmuebles) que este año recaudo aproximadamente 100 millones de pesos.
Esta aprobación se hace en observancia a los artículos 115 fracción IV de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos; 17, 37, 110, 111, 121, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 18 y 25 del reglamento interior del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, Sinaloa.