Sinaloa | 11/25/2022 04:18:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Finalmente, se fue el calor en el puerto de Mazatlán y llegaron las bajas temperaturas, que alcanzan hasta los 16 grados centígrados, sobre todo en las mañanas.
Pero no todo es bueno: con el cambio de clima las ventas de raspados y nieves disminuyeron hasta un 80%, afectando directamente el bolsillo de los comerciantes que se dedican a la venta de este delicioso postre.
Sergio Tiznado Hernández, vendedor de raspados en el primer cuadro de la ciudad, frente a Catedral, comentó que a partir de esta semana las ventas disminuyeron considerablemente, ya que por las temperatura y vientos frescos que se registran en Mazatlán las personas locales no consumen este postre.
Por su parte, Brandon Higuera, vendedor de de la tradicionales nieves de garrafa, comentó que en su negocio las ventas bajaron al menos un 50% debido al cambio climático, y quien más consume las nieves son personas que llegan en cruceros, ya sea de Canadá o Estados Unidos.
Asímismo, ambos vendedores de helados comentaron al equipo de Luz Noticias que desde el mes de diciembre y hasta marzo de 2023 serán ventas bajas, ya que el repunte y buenas ganancias los esperan una vez que cambie el clima y vuelva a sentirse el calor, fecha que podría ser en abril del año entrante.