Sinaloa | 11/25/2022 01:40:00 p. m. | Enrique Chan
Luego de haber sido acusado por el grupo universitarios por la transformación de la UAS de irregularidades para ocupar su cargo, el vicerrector en la zona sur Manuel Iván Tostado Ramírez negó que su proceso de elección se haya realizado al margen de la normatividad.
Dijo que, por el contrario, tras más de 16 años dentro de la institución y su interés de lograr algún día el cargo conocía los lineamientos que debía cumplir para ello.
Expuso que entre los puntos señalados están: que no había cumplido con dejar su cargo como funcionario en tiempo y forma, y que incumplía periodos de plaza cubiertos; lo cual a cabalidad trató de cumplir, así como con el resto de los requisitos de la convocatoria, lo que daría el voto del Consejo Regional.
Tostado Ramírez dijo que aprovechará su formación profesional en tecnologías paras innovar en cuestión de procesos administrativos, lo cual no requiere una gran inversión económica pero que van a beneficiar en agilizar trámites en el mundo globalizado y tras una pandemia que digitalizó el mundo.
Señaló que en esta encomienda recién dada tiene un compromiso con la educación de 25 mil estudiantes de la zona sur y los mas de 2 mil trabajadores, trabajando basados en el plan de desarrollo institucional enfocado a los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, como jurisprudencia regional.