Sinaloa | 11/28/2022 12:59:00 p. m. | Enrique Chan
La falta de conectividad y precios altos de los vuelos son parte de la problemática que enfrenta Mazatlán como destino turístico, a pesar de esos los arribos aéreos llegan saturados y en este periodo invernal se incrementa la frecuencia para los pasajeros de Estados Unidos o Canadá, apuntó Luis Guillermo Benitez Torres.
El titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa expuso que para ello, va hablar con los encargados de este tema a nivel federal, porque se requiere mayor conectividad para Mazatlán y además que el precio del pasaje disminuya.
Indicó que es un tema que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde antes de ser secretario, y ha tocado todas las puertas, pero hasta ahorita no han visto resultados; confiado en que se cumpla la palabra del subsecretario de Sectur federal, quien se comprometió en revisar el tema con las aerolíneas.
Benítez Torres aclaró que no es un tema de afluencias, porque si bien antes se pensaba que era porque no había suficiente afluencia turística, ahora la ciudad está rebasada y aún así no se da el aumento de conectividad.
Agregó que para este año está asegurada la temporada invernal, porque en estas fechas se duplican y triplican vuelos del extranjero por temporada de frío, los cuales muchos vuelos que llegan al aeropuerto de Mazatlán vienen de Estados Unidos y Canadá.