Sinaloa | 11/28/2022 02:58:00 p. m. | Enrique Chan
Aunque en todo el año se presentan emergencias, algunas de llamados falsos, pero muchas más reales y que son de vida o muerte, la presidenta del Consejo de la delegación en Mazatlán de Cruz Roja Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, dijo que ya se preparan para atender los casos que se presenten en el mes de diciembre.
Una de las propuestas que trae la organización, es la de regresar la atención de paramédicos en motocicletas, esto como una forma de atender de manera oportuna las emergencias, en lo que se traslada una unidad de ambulancia, como se realizaba hasta hace unos años.
Dijo que lo principal que requieren ahora es las unidades motrices y paramédicos que conduzcan motocicleta, pero que lo hagan con conocimiento y precaución para poderlo llevar a cabo.
Gallo de Gil expuso que existe una gran necesidad en dar este servicio por la prontitud que permite el hecho de que paramédicos se adelanten en ver las concisiones del paciente y se vaya dando los primeros auxilios antes de que llegue la ambulancia.
Sobre el periodo que se avecina, el mes de diciembre, donde se dan bastantes accidentes, tanto en la vía pública como en el hogar u ocasionados por cuetes, dijo que iniciarán una campaña de concientización entre las personas, ya que muchos de los accidentes se pueden prevenir desde el auto cuidado.