Sinaloa | 11/28/2022 06:14:00 p. m. | Dilan Gómez
La tierra se abrió nuevamente en Mazatlán, cuando nació un socavón de gran tamaño y profundidad; en esta ocasión, en la colonia Palos Prietos sobre la avenida Río Baluarte, a escasas cuadras del malecón.
El hecho se registró en el trascurso de la tarde de este lunes, a causa de una fuga de agua proveniente de una tubería, según informó la autoridad correspondiente a través de un boletín informativo.
Por lo anterior, el tramo entre Río Piaxtla y Doctor Rafael Domínguez permanecerá cerrado hasta que culminen las reparaciones.
Hasta el momento no se tienen los datos exactos sobre el socavón: no hay profundidad, ni daños colaterales cuantificados aún, pero cabe mencionar que en esta zona constantemente se han presentado hundimientos.
Será la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), en coordinación con Obras Públicas, quien realice las reparaciones.
Mientras que Protección Civil se dedicará a acordonar la zona, a la vez que Tránsito Municipal redirigirá el tráfico en la zona.