Sinaloa | 11/29/2022 05:42:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, canceló este miércoles las reuniones que tenía programadas en su agenda, así como la atención a medios de comunicación, con el argumento de que atendería otros asuntos de trabajo.
Sin embargo, fue él mismo quien publicó en sus redes sociales imágenes donde se ve acompañado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En la publicación, González Zataráin escribió que Rocha Moya llegó de «pasadita» a la Perla del Pacífico y no desaprovechó la oportunidad para saludarlo y sostener una plática amena con él, en uno de los restaurantes que se ubica en paseo Olas Altas, frente al Malecón de Mazatlán.
El alcalde de Mazatlán subió dos fotografías en su cuenta de Instagram y Facebook, donde escribió lo siguiente:
La pregunta del millón y algo que llama mucho la atención, es: ¿por qué el alcalde sustituto de Mazatlán se reúne al menos una vez por semana con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya?
Y aunque otras veces es González Zataráin quien viaja a la ciudad de Culiacán, en esta ocasión fue el Gobernador quien llegó a la Perla del Pacífico.
Cabe destacar, que por la quiebra financiera en la que se encuentra el municipio de Mazatlán, que dejó la anterior administración que encabezaba el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Édgar González Zataráin solicitó un préstamo de 130 millones de pesos al Gobierno del Estado para pagar aguinaldos y salarios de los trabajadores.
Quizá este tema es el que mantiene en constante cercanía y en «silenciosos» encuentros a Édgar González y Rubén Rocha Moya, ya que en ninguna de las agendas de este martes figuró esta reunión de «pasadita».
En la fotografía sale Édgar González Zataráin acompañado de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa; el Secretario de Gobernación, Enrique Inzunza Cázarez, y Pedro Brito.