Sinaloa | 11/29/2022 12:58:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el ex Tesorero Municipal, Javier Alarcón Lizarraga, deben asumir culpas y con ello la Fiscalía General del Estado fincar responsabilidades por dejar en banca rota al municipio, exigió Martín Pérez Torres.
El Regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la autoridad competentes a tomar cartas en el asunto ya que esta situación no se puede quedar a la deriva y mucho menos que los responsables de gastar el recurso público salgan impunes.
Además criticó que ex funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán de primer nivel se estén integrando a la Secretaría de Turismo, sobre todo porque son personas que están siendo investigados por la Fiscalía, tal es el caso de la ex Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, quien ahora ocupa su cargo dentro de Sectur como la nueva Directora de Proyectos Especiales.
De acuerdo al préstamo de 150 millones de pesos que solicitó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldo, Martín Pérez aseguró que el Ayuntamiento está en quiebra total, y eso de debe al mal manejo del recurso público de la anterior administración.
Ante este tema, Martín Pérez Torres dió el voto de confianza a la Fiscalía General del Estado para que de seguimiento a las inversiones pertinentes y aplique la ley con los responsables.