Sinaloa | 11/29/2022 01:26:00 p. m. | Esthela García
Los concesionarios de tránsito que administran las pensiones de vehíhulos que son detenidos por las autoridades en el municipio de Ahome llegaron a un acuerdo de equidad para trabajar con guardias que permitan a ambas pensiones resguardar los automóviles y motocicletas que sean retenidas por las autoridades viales.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, celebró que por sin se llegará a un acuerdo, después del conflicto que llevo a un proceso judicial que tenía clausuradas ambas pensiones.
Los concesionarios se manifestaron contentos con el acuerdo y expresaron que a partir de ahora trabajarán como un equipo.
Por su parte, Humberto Gastélum, otro de los concesionarios, también expresó su beneplácito con esta resolución:
Hay que recordar que uno de los concesionarios reclamó ante una autoridad judicial el que la parte nueva no cumplía con los requisitos para ser pensión municipal, lo cual tuvo como consecuencia la clausura; a su vez, el otro denunció a antiguo concesionario también por incumplimiento de requisitos y también se clausuró.
Ante esta medida, la Dirección de Tránsito Municipal no tenía dónde resguardar las unidades y ante la necesidad, improviso en el estacionamiento de la dependencia municipal un corralón.
Con este acuerdo se retiran los sellos de clausura del Ayuntamiento en la pensión ubicada en la carretera México 15, mientras que la nueva pensión ubicada sobre la carretera Los Mochis Topolobampo, deberá esperar a que la autoridad judicial reciba el desestimiento de la demanda y retire los sellos de clausura.