Jorge Negrete: así fue la boda del siglo con María Félix, aunque ella no lo soportaba

Espectáculos | 11/30/2022 04:30:00 a. m. | Víctor Acosta

Muchas parejas del cine vinieron después, pero ninguna como la de «La Doña» con el «Charro Cantor»

La boda de María Félix con Jorge Negrete fue considerada como «la boda del siglo».

Hoy, a más de 70 años de distancia, el mundo de la farándula y el espectáculo sigue recordando aquella unión matrimonial llevada a cabo un 18 de octubre de 1952.

Quien figuraba en México en la época de los años 50 estuvo presente en la boda entre «La Doña» y «El Charro Cantor», pues representaba el evento social más importante de ese momento.

No solamente había afamados artistas, sino además políticos, pintores y periodistas, quienes se dieron cita para atestiguar el enlace entre dos de los máximos exponentes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

En la Finca Catipoato, propiedad de María Félix, ubicada al sur de la Ciudad de México, se dieron cita personalidades de ese momento, como, por ejemplo, Frida Kahlo, Octavio Paz, Dolores Olmedo, Julio Bracho, Fernando y Andrés Soler, Emilio «El Indio» Fernández, Columba Domínguez, Queta Lavat y Diego Rivera, este último fue uno de los testigos en la unión matrimonial.


Aunque se dijo que la boda estaba programada para 400 invitados; no obstante, de acuerdo con los reportes de los medios de ese entonces, se contabilizaron más de 500, puesto que hubo quienes buscaron estar en el evento del siglo a como diera lugar.

Según la información, todas las bodas de María Félix habían sido en privado, es decir, con poca gente, pero la hecha con Jorge Negrete se hizo con «bombo y platillo», se tiró la casa por la ventana.

Además de los más de 400 invitados, 80 fotógrafos y 60 periodistas, incluyendo a los que transmitieron la boda por radio a toda Latinoamérica, había mucha gente fuera de la finca, incluso, hubo otros que treparon las bardas para ver la boda con binoculares.

Según los comentarios de los críticos del cine y el espectáculo, la de María Félix con Jorge Negrete fue una boda que causó sensación.

Y es que el amor que solamente se había visto como parte de la interpretación de sus papeles en películas, se había llevado a la vida real.


Pero ¿qué fue lo que pasó? ¿Por qué se decía que María Félix no toleraba al principio a Jorge Negrete?

María Félix tuvo su primer papel protagónico en el filme «El peñón de las ánimas» en donde compartió créditos con Jorge Negrete.

Esta situación molestó a Jorge Negrete porque, según lo dicho por él mismo, consideraba que el papel debía ser para alguien más preparado, acusaba a María Félix de quitar el papel a alguien con mayor trayectoria, como era Gloria Marín, con la que acababa de empezar un romance de manera reciente.

El hecho causó un ambiente de pesadez entre los actores, al grado que se juraron no volver a compartir escenario juntos.

Sin embargo, tiempo después, en 1952, la pareja se reencontró, justo en el momento en que Negrete había terminado una relación de 10 años con Gloria Marín.


Jorge Negrete colmaba de obsequios a María Félix, mientras «La Doña» se dejaba cortejar por las muestras de interés de «El Charro Cantor».

Finalmente, meses después de noviazgo, anuncian su intención de casarse y unen sus vidas un 18 de octubre de 1952; sin embargo, la pareja duró junta solamente un año, puesto que Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, a los 42 años de edad, a causa de una cirrosis hepática.



MÁS NOTICIAS