Seguridad | 11/30/2022 03:48:00 a. m. | Angel Zamudio
Durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PFP) realizaron operativos en dos diferentes puntos de la ciudad de Culiacán.
En donde se observó la presencia de agentes de la Fiscalía General de la República, quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.
El primer operativo se llevó a cabo en la privada Portanova, la cual se ubica sobre el bulevar Diamante, en el sector Santa Elena, al norte de Culiacán.
En dicho lugar, los militares y los agentes preventivos custodiaron el área, donde se aseguró una camioneta Jeep Cherokee gris de reciente modelo, la cual fue remolcada por una grúa.
Los elementos del Ejército Mexicano se quedaron resguardando el trabajo de investigadores que catearon una de las viviendas de la privada.
Cabe señar que en ese despliegue estuvo el Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien se retiró del lugar sin dar detalles de lo que se aseguró.
El segundo despliegue se realizó en la colonia Los Pinos, en un domicilio que se ubica sobre la avenida Guillermo Prieto, casi esquina con la calle Río Santa María.
De la misma forma, el Ejército estuvo resguardando varias calles a la redonda y prohibieron el paso a todo tipo de vehículos.
En el lugar había camionetas tipo Van, en las que hombres, al parecer pertencientes a la Fiscalía de la República (FGR) realizaban acciones de investigación.
Los motivos que derivaron ambos operativos se desconocen, ya que las autoridades correspondientes no emitieron ninguna información oficial al respecto.