Sinaloa | 11/30/2022 07:19:00 p. m. | Enrique Chan
No dejarse sorprender, pidió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mazatlán, debido a que hay presuntos representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos en el puerto que están acudiendo a los negocios a pretender cobrarles el registro al Sistema de Información Empresarial de México.
Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de Canirac en Mazatlán, lamentó este tipo de situaciones, sobre todo porque se trata de presuntos promotores que están mintiendo, amedrentando mediante amenazas a los socios para que les hagan el pago correspondiente al registro, aduciendo multas cuantiosas e, incluso, clausuras si no se registran a través de Canaco.
El líder camaral señaló qué hay varias quejas específicas de restauranteros, donde se revela puntualmente la problemática; incluso, han enviado a Canirac, vía mensaje de voz, su testimonio para hacer de conocimiento y que se tomen cartas en el asunto, más que nada porque han logrado infundir miedo.
Ante esto, Canirac Mazatlán emitió ya un comunicado oficial a sus agremiados, recordándoles que el único organismo autorizado para el cobro de dicho registro en los ramos de preparación y venta de alimentos, es Canirac.
Lo anterior lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en el Artículo 7 fracción IV y 31 fracción IV, en el que se menciona que el registro se llevará a cabo en la Cámara, correspondiente al giro del establecimiento.
También les advierte que, en esta temporada del año, existe la posibilidad de que sean visitados por personas no autorizadas para el cobro del registro o algún otro registro o afiliación por parte de otras organizaciones o Cámaras.
Sin embargo, asegura que no cuentan con la atribución legal para hacerlo, por lo que no deben caer en las trampas y hacer los pagos, que se podrían tomar como fraudes.
En caso de que se presentara alguna situación de este tipo, pide marcar al número de la Canirac Mazatlán: 669 982 33 22 para orientarlos al respecto.