Sinaloa | 11/30/2022 09:33:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por unanimidad este miércoles en sesión extraordinaria de Cabildo número 15 el cuerpo de regidores aprobó la solicitud del préstamo que el Ayuntamiento de Mazatlán hizo al Gobierno del Estado de Sinaloa por 130 millones de pesos; esto luego de la «quiebra» financiera en la que se encuentra la comuna.
La sesión extraordinaria se llevó a cabo la mañana de este miércoles, y se aclaró que este préstamo millonario es únicamente para saldar aguinaldo, salarios y otros gastos, ya que el Ayuntamiento no cuenta con recursos propios para hacer dichos pagos.
Acompañado de la Síndico Procuradora del Ayuntamiento, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zataráin y el cuerpo de regidores, el alcalde, Édgar González Zataráin explicó que este préstamo que solicitó al Estado se utilizará de manera correcta y con total transparencia.
Además, el plazo para pagarlo es en los primeros tres meses de 2023.
El cuerpo de regidores intervinieron durante la sesión, haciendo uso de la voz, únicamente para pedir que los 130 millones que el estado prestará al municipio sean destinos con este fin, el de pagar a los trabajadores lo que por ley les corresponde, pues ellos son los menos culpables.
Además, el Regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) Martin Pérez Torres, exigió públicamente a las partes correspondientes para que se investigue y aplique la ley a los responsables de dejar en crisis al Gobierno de Mazatlán.
En este caso se refirió al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y al extesorero Municipal, Javier Alarcón Lizarraga.