Sinaloa | 11/30/2022 12:34:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para prevenir robos y asaltos en bancos, tiendas comerciales y departamentales, así como en la zona de la periferia de la ciudad por la repartición de aguinaldos, ya inició un operativo de vigilancia donde participa una cifra importante de elementos policiales, informó Édgar Augusto González Zataráin, alcalde de Mazatlán.
Comentó que la instrucción que dio al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, fue la de retirar a los elementos que cuidan los edificios para integrarlos a dicho operativo, ya que son más necesarios en las calles para cuidar a las personas y evitar que sean víctimas de maleantes en esta temporada.
El presidente municipal dijo que hará lo mismo con los policías que están en el Ayuntamiento, esto por considerar un número excesivo. Por ello, algunos vigilaran de noche y otros de día, y el resto los ubicará en calles de la ciudad y puntos de mayor riesgo.
Destacó que también removerá y cambiará los turnos de los policías que cuidan El Teatro Ángela Peralta y en el Instituto Municipal de Cultura; de igual manera, serán unos en turno vespertino y otros en turno nocturno.