Policiaca | 12/01/2022 05:20:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a un hombre sinaloense que se encontraba en posesión de la cantidad de 1 millón de pesos en efectivo, de los cuales no pudo comprobar su procedencia legal.
El sujeto quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Se trata de un hombre de 39 años de edad, quien se identificó como Luis Eduardo «N», originario de Guasave, Sinaloa, y quien al momento de la detención se encontraba temporalmente en la ciudad de Tijuana.
La detención tuvo lugar cuando los policías patrullaban sobre la carretera Transpeninsular en la colonia Libertad Parte Alta, de la ciudad fronteriza, en donde los agentes estatales detectaron el vehículo que al ver las unidades intentó darse a la fuga y el conductor mostró una actitud sospechosa.
Al darle alcance, confirmaron que se trataba de un vehículo Volkswagen Vento modelo 2021, que era conducido por el sinaloense Luis Eduardo «N» , a quien los policías le solicitaron una inspección preventiva de la unidad.
Luego de varios minutos, encontraron «el clavo» donde el guasavense traía ocultos 2 mil billetes de 500 pesos, divididos en 20 fajillas de 100 billetes cada una, dando un total de 1 millón de pesos en efectivo.
Al no comprobar la legal procedencia de la referida cantidad, el guasavense fue detenido y turnado a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.
Se presume que el dinero venía a esta región de Sinaloa al parecer con fines ilícitos; sin embargo, será la Fiscalía General de la República quien continuará con las averiguaciones pertinentes.