Sinaloa | 12/01/2022 01:17:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para prevenir accidentes irreparables tanto en vehículos como en motocicletas, en el puerto de Mazatlán el alcoholímetro será permanente en estas fiestas decembrinas, incluso se extenderá hasta enero de 2023, anunció el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.
El munícipe explicó que dicho operativo será itinerante, ya que el estar instalado en solo punto no funciona porque las personas le «sacan la vuelta», sobre todo en el mes de diciembre donde tienden a conducir después de haber ingerido bebida embriagantes en reuniones, fiestas o posadas.
González Zataráin dijo que desde este primero de diciembre en el puerto de Mazatlán estará activo el alcoholímetro en diferentes puntos y durante toda la semana, incluso se extenderá hasta enero del año entrante.
Cabe destacar que esta medida de prevención es en coordinación con la Dirección de Tránsito y Policía Municipal, mismos que estarán concientizando a los conductores para que tomen precauciones durante estas fiestas navideñas y de fin de año, con ellos evitar daños irreparables incluso perdidas humanas.