Sinaloa | 12/01/2022 02:08:00 p. m. | Rita Sánchez
El adelanto del operativo de seguridad «Guadalupe-Reyes 2022» ha sido acertado con una incidencia delictiva considerablemente a la baja en materia de robos a casa habitación, asaltos a comercios y robo de vehículos, informó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de seguridad y Protección Ciudadana en Ahome dio a conocer que desde el arranque del operativo se han manejado cifras muy alentadoras por lo que esperan que, de continuar así, se cumplirá el objetivo de cerrar el 2022 con saldo blanco.
Romanillo Montoya indicó que los elementos no tendrán permitido permisos de ausencia o vacaciones;sin embargo, el rol de descansos se mantiene para salvaguardar la salud de los mismos pues expresó «somos seres humanos».
Asimismo, en circulación vial y el desmedido aumento de vehículos en la ciudad, dijo que se están redoblando esfuerzos con los agentes de vialidad, no solo para prevenir accidentes sino también para mantener un control cordial como es la instrucción del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro.