Policiaca | 12/02/2022 11:37:00 a. m. | Dilan Gómez
Esta semana la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de las pequeñas Ximena Sarahí Rodríguez Sánchez y América Lupita Rodríguez Sánchez de 2 y 14 años respectivamente.
Y es que desde el pasado mes de septiembre del año 2020 su padre las sustrajo del hogar sin el consentimiento de su madre, dejándolas incomunicadas sin saber dónde se encuentran.
Sin embargo, hoy se dio a conocer que el padre de las pequeñas es el exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, quien llegó a la silla municipal en 2002, tras ganar los comicios abanderado por el Partido del Trabajo.
Las pequeñas son fruto de su más reciente matrimonio con la exregidora Guadalupe Valle Sánchez, pues cabe mencionar el exedil ya había estado casado.
Jorge Rodríguez Pasos se convirtió en el primer alcalde en ser desaforado debido a que fue acusado por su esposa de haberla golpeado en dos ocasiones, mismas que tuvo que visitar el hospital por los golpes, siendo la segunda la última que toleraría, pues lo denunció ante la en ese entonces Procuraduría General del Estado.
Esto le bastó para que diputados, impulsados por él en ese entonces Gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, votarían para desaforarlo a 6 meses de obtener su triunfo, en lo que fue denominado como el «Trienio de locura» por expertos en el tema.
En cuanto a la sustracción de las pequeñas, los hechos sucedieron en Mazatlán cuando su papá se fue, presuntamente de la ciudad, llevándoselas a la fuerza de su casa en el fraccionamiento Real Del Valle.
Como rasgos particulares, la pequeña Ximena Sarahi es de tez morena-clara, complexión robusta, color castaño con mechas rosas.
Mientras que América Lupita de 14 años es delgada, de tez morena-clara, cabello color castaño con mechas rosas, al igual que su pequeña hermana.
Es por eso que la autoridad habilitó el teléfono 66-77-16-70-90 para dar con su paradero, pues se teme por su integridad física.