Sinaloa | 12/02/2022 10:39:00 a. m. | Rita Sánchez
Como positivo calificó Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS), el anuncio del aumento del 20 por ciento al salario mínimo, lo cual, expresó, es necesario para contrarrestar la inflación del 8.5 por ciento que se dará en el 2023.
En el marco de la presentación del primer informe de labores por parte del regidor del PAS, Ramón Salmerón Pérez, Cuén Ojeda destacó que hay una deuda histórica al sector laboral en el país, por lo que estos acuerdos, entre gobierno y empresarios, se deben dar para abrir paso a nuevas inversiones.
Cuén Ojeda manifestó que la inversión privada y publica, será la clave para que México evite una crisis económica ya que es lo que verdaderamente generará crecimiento y generación de empleo, así como un mejoramiento en los diversos ámbitos, principalmente la seguridad.
Añadió que México atraviesa problemas fuertes derivados de un mal gobierno anterior además de una pandemia y el problema geopolítico mundial entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, expresó que gracias al trabajo que ha desempeñado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya se está alcanzando el nivel que se tenía previo a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Respecto al tema de la solicitud ante el Congreso del Estado, por parte de algunos alcaldes, de un incremento del 12 por ciento al predial, el líder político lo señaló cómo imposible ya que la economía en Sinaloa está muy deteriorada.
Finalmente, cuestionado sobre la situación de los regidores del PAS Marysol Morales Valenzuela y Carlos Roberto Valle Saracho, dijo que siguen pagando sus cuotas, indicando desconocer si continúan o se marchan de las filas del PAS.