Sinaloa | 12/02/2022 03:49:00 p. m. | Rita Sánchez
A pesar de que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentra en España como embajador de nuestro país, podría hacerse acreedor a responsabilidades jurídicas en caso de haber alguna denuncia ciudadana, de ayuntamientos, o de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE), derivado de el «revés» que le dio la corte al veto de las cuentas públicas del 2018, así lo dio a conocer Feliciano Castro Meléndrez.
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa indicó que el derecho de veto no tiene razón de ser, destacando el alcance de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues por primera vez se pronuncia ante una controversia de división de poderes.
«Se tumbó el veto del Gobernador, se afirma la naturaleza del poder legislativo y se afirma la división de poderes. Reitero no solo en Sinaloa, el gran alcance, la gran iniciativa y por ello nuestro reconocimiento al grupo parlamentario de Morena de la legislatura pasada», comentó.
Castro Meléndrez añadió que serán los ciudadanos quienes podrán emitir alguna denuncia, mientras que el Congreso del Estado solo podrá intervenir si se comprueban hechos de desvío, robo o vacío en las cuentas públicas, solicitando al exgobernador rendir cuentas por medio de una auditoría especifica, o por medio de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.