Sinaloa | 12/03/2022 04:17:00 p. m. | Enrique Chan
Un total de 201 jóvenes de Mazatlán de la clase 2003 remisos y mujeres voluntarias, conscriptos al Servicio Militar Nacional, recibieron este sábado su Cartilla Liberada, después de haber cumplido con el entrenamiento cívico y militar en este año.
El Mayor de Infantería, Genaro Aurelio Avendaño López, Jefe de la Sección de Instrucción, Formación y Operación del Batallón, encargado de la ceremonia de entrega de documentación, resaltó el propósito de este deber cívico, en el que se capacita a la juventud.
Donde se les imparten conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes como características de los integrantes de las fuerzas armadas.
Agregó que parte de los valores y enseñanzas de este entrenamiento les permitirán continuar con su formación para poder ser mejores ciudadanos y mejores mexicanos.
La Ceremonia de Liberación de Cartillas y Reconocimientos se realizó en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería y en el evento estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain, la Jefa del departamento de Junta Patriótica y Reclutamiento del ayuntamiento.
Además, Cinthia Karina Deras Aguilar; el Coronel y Comandante del Octavo Batallón de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas.