Sinaloa | 12/05/2022 12:24:00 p. m. | Enrique Chan
Con poco más de 50 escuelas vandalizadas cerrará el 2022, a una de ellas se le sustrajo en más de dos ocasiones más de 2 millones de pesos en diversos artículos como aires acondicionados, computadoras y cableado de cobre, informó José Juan Rendón Gómez.
El Jefe de los Servicios Regionales en Mazatlán, Concordia y San Ignacio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura expuso que, por ello, hace un llamado a los padres de familia que viven en los alrededores para denunciar cualquier movimiento extraño que detecten en los planteles y llamen a las autoridades de seguridad.
En el caso de los robos que se han dado en las escuelas, desde la pandemia, particularmente en el caso de la secundaria Jaime Torres Bodet, donde sustrajeron aparatos e instalaciones eléctricas con valor superior a los dos millones de pesos, este atraco, habría sido bien planeado y ejecutado.
Y aunque no hay aun responsables, existe una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
Por ello, indicó que se enviará un listado a la Secretaría de Seguridad Pública con las escuelas que ya han sido vandalizadas, para que haya un especial enfoque en rondines, pero igual, insistió en la formación de comités vecinales entre padres de familia, docentes y directivos para evitar más robos a las escuelas.