Sinaloa | 12/05/2022 05:15:00 p. m. | Osmar Zavala
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, María Magdalena Rocha, informó que existen comportamientos que dentro de la sociedad son considerados normales o que no son mal vistos, pero representan uno de los tantos tipos de violencia y acoso en contra de las mujeres.
Planteó dos situaciones comunes que suceden en el municipio de Ahome: primeramente, la violencia relacionada en el proceso de parto de las mujeres o violencia obstétrica y los piropos que reciben en los espacios públicos.
Añadió que el objetivo es poco a poco ir identificando este tipo de situaciones para sensibilizar a la población. Mencionó que ese tipo de comportamientos se reproducen y son compartidos con los niños, lo que provoca que no se esté solucionado el problema.
Finalmente, habló sobre el trabajo que se realiza con las mujeres, priorizando la cultura de la denuncia; además, invitó a las personas que son testigos de violencia contra la mujer a no tener miedo de intervenir.
Ya que son parte de las acciones para mejorar el tejido social que ha estado normalizando conductas misóginas por muchos años.