Sinaloa | 12/05/2022 12:00:00 p. m. | Enrique Chan
La visita de Ken Salazar, en menos de seis meses a Mazatlán, genera la confianza que el destino es seguro y muestra la posibilidad que en el encuentro se toque el tema de la advertencia que Estados Unidos aplicó a Sinaloa, aunque desconoce el motivo de la visita, declaró el alcalde Edgar Augusto González Zataráin.
El Presidente Municipal, señaló que esto es positivo para el destino turístico; sin embargo, no se le ha convocado para acudir al encuentro con el embajador de Estados Unidos en México y con los gobernadores Esteban Villegas y Miguel Riquelme, de Durango y Coahuila respectivamente.
González Zataráin expuso que parte de la seguridad que goza Sinaloa y particularmente Mazatlán, son los numerosos eventos y congresos que se han realizado, muchos de índole internacional.
Incluso se espera que el puerto sea sede de un enfocado en la educación el próximo año, que ya se estará anunciando próximamente, pero que adelantó que participarían más de 100 países.
Finalmente, se le cuestionó al presidente, sobre la posibilidad de un acercamiento para solicitar que Mazatlán vuelva a tener una oficina consular, dijo que se encuentra en la expectativa, pero que son temas que el gobernador habrá de manejar, ya que el ejecutivo estatal tiene noción de lo que requiere el municipio.
Aunque añadió que sería una buena oportunidad el contar con el trámite de visas en la localidad, para crecer el tipo de turismo que llega cotidianamente.