Sinaloa | 12/05/2022 10:02:00 a. m. | Diana Cruz
Trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán, se manifestaron en busca de que no se privatice el relleno sanitario y que se les garantice una seguridad laboral.
El presidente de la Cooperativa, José Enrique Gutiérrez indicó que entregará un pliego petitorio con 8 puntos donde el más importante dijo, es la firma de la carta de anuencia, así como los temas de servicios de salud y vigilancia policial en el relleno.
Señaló que a pesar de que aún no se les ha brindado una mesa de trabajo confían en que el actual presidente municipal los atienda sin necesidad de los «roces» que tuvieron en la administración pasada.
Por su parte, secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo aseguró que durante la administración municipal del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil no se privatizará ni se buscarán concesiones, incluso indicó que han rechazado a las empresas que en su momento se acercaron para buscar encargase del tratamiento de la basura.
El funcionario aseguró que atenderá el pliego petitorio para que pase a las áreas correspondientes del Cabildo y sea firmada la carta de anuencia, así como tratar los demás temas que les asegurarán una mejor calidad de vida a los pepenadores.
La marcha se realizó en un solo carril de la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a Palacio Municipal ya que aseguraron solo será un precedente de que se alzó la voz de forma pacífica, y después se acordó que una comitiva junto con el representante legal de los pepenadores será atendida por el propio alcalde.