Sinaloa | 12/05/2022 11:54:00 a. m. | Esthela García
En esta época decembrina se han presentado 7 accidentes en dónde menores han resultado con quemaduras, dos de ellos han sufrido amputaciones.
Un niño de ocho años que jugaba con pirotecnia en la Higuera de Zaragoza, Ahome, sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, tras la explosión de la pólvora, siendo el segundo caso de mutilación por pirotecnia de esta época decembrina.
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros recordó que está prohibida la venta de pirotecnia en el municipio y aun así continúan presentándose esta clase de casos, por lo cual hizo un exhortó a los padres de familia a ser responsables y evitar exponer a los menores.
Recordó que se han presentado siete casos de accidentes con pirotecnia con menores que han sufrido quemaduras; sin embargo, el más grave es el de un menor del ejido 20 de noviembre que perdió tres dedos de su mano al jugar con pólvora.
El Presidente Municipal de Ahome, reiteró que era prohibida la venta de pirotecnia en el municipio y se continuará con los operativos en los abarrotes y tienditas para evitar que se siga comercializando con pólvora.