Sinaloa | 12/05/2022 10:27:00 a. m. | Enrique Chan
La visita de Esteban Villegas y Miguel Riquelme, gobernadores de Durango y Coahuila, además de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos hacer algo positivo para seguir atendiendo el tema del Warning que el país norteamericano tiene interpuesto a Sinaloa por aparentemente ser un estado violento, apuntó Ricardo Velarde Cárdenas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo de Mazatlán expresó que esto habla de que se busca un mensaje de la realidad que vive Sinaloa, en el que Mazatlán está viviendo momentos importantes en materia turística y el crecimiento económico, que ha ayudado a que tanto la inversión como el turismo crezca.
Apuntó que la inseguridad no ha afectado sobre todo porque Mazatlán está viviendo el mejor año en materia de inversión y de crecimiento turístico, entonces no hay ninguna afectación, al contrario, no se pueden quedar de brazos y continuar haciendo la promoción en otros destinos y tumbar la «nota roja».
Velarde Cárdenas apuntó que muchas veces los inversionistas llegan con el estigma de que la entidad es insegura y al conocerlo se dan cuenta de que es todo lo contrario, lo que genera que se decidan a invertir, cuenta de ello lo da la inversión privada histórica con la que cierra este año.
El funcionario municipal mencionó que sin duda esta visita servirá para que el embajador pueda vivir como muchos de los inversionistas que la primera vez que visitan Mazatlán y cuando no viven sienten la seguridad que existe en la entidad.