Policiaca | 12/06/2022 10:06:00 p. m. | Ernesto Torres
Tres mujeres con lesiones, dos de ellas de consideración, además de importantes pérdidas por daños materiales, fue el saldo de dos accidentes registrados esta tarde-noche del martes en las ciudades de Guasave y Los Mochis; están imparables en estas fechas.
El primero de los hechos se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Serapio Rendón, del sector Centro de Los Mochis, entre un vehículo Ford Figo, de color blanco y con placas de Sinaloa, habilitado como vehículo de alquiler tipo taxi, marcado con el número 259, y un Nissan Tsuru, con engomado.
Según la información de las autoridades, el taxista se desplazaba sobre la calle Zapata con dirección hacia el norte, pero al llegar al cruce con Rendón presuntamente no respeto el alto y ocurrió el accidente.
Fue golpeado por el Nissan Tsuru en el que viajaban las dos mujeres con dirección hacia el oriente; incluso, las unidades quedaron encima en la banqueta.
Fueron atendidas por paramédicos de Summa. Además, elementos de Tránsito se hicieron cargo para el deslinde de responsabilidades.
El otro accidente se registró también alrededor de las 20:00 horas, en el cruce de Avenida Juan Carrasco, esquina con la calle Blas Valenzuela, del Centro de la ciudad de Guasave.
En este percance participaron una vagoneta de la marca Jeep, línea Patriot, de color gris, y una camioneta pickup, Chevrolet Cheyenne, modelo 2017, doble cabina de color azul marino.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave informó que una mujer adulta de 61 años de edad, identificada como María 《N》, con domicilio en el sector Centro de Guasave, conducía la vagoneta sobre la calle Blas Valenzuela.
Presuntamente, en el cruce en mención no respetó el alto y chocó a la camioneta Cheyene, que en ese momento circulaba sobre la avenida Juan Carrasco.
En esta colisión, la mujer sufrió lesiones y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, pero no requirió ser trasladada a un hospital. Mientras que el joven de la pickup, identificado como Manuel 《N》, de 23 años, de la comunidad de Vicente Guerrero, resultó ileso.
En este caso, el personal de la Dirección de Movilidad Sustentable se hizo cargo de los trabajos del accidente.