Policiaca | 12/06/2022 10:56:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras concluir la necropsia de ley que le practicaron al cuerpo del médico, así como otros exámenes periciales realizados durante las diligencias en el domicilio de la víctima y otras investigaciones, la Vicefiscalia Zona Norte descartó violencia en su muerte.
Una de las líneas de investigación era un posible homicidio doloso con finalidad de robo.
Luego del hallazgo, las autoridades confirmaron que el occiso era un médico presuntamente pediatra, quien en vida respondía en vida al nombre de Javier 《M》, de 60 años de edad, el cual fue localizado por un familiar horas después de fallecido.
Tras las diligencias, la Policía de Investigación del Estado ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria, donde le practicaron la necropsia, que arrojó que la muerte se derivó de las lesiones que presentaba, producidas por un mecanismo punzocortante (un cuchillo), el cual fue localizado junto al cadáver.
Las lesiones las presentaba en la caja torácica, a la altura del corazón, otra más en el abdomen y dos heridas en los dedos pulgares de ambas manos.
Fuentes de la Vicefiscalía detallaron también que además del examen pericial que se realizó en la casa y al cuerpo, se estableció que no había indicios de violencia, así como tampoco rastros que indicaran que hubiera sido víctima de robo.
En un inicio trascendió la posibilidad de un homicidio doloso con la finalidad de robarle dinero o pertenencias.
Asimismo, la familia informó a las autoridades que recientemente el médico jubilado había sido diagnosticado con cáncer, y que desde ese resultado se encontraba en depresión; incluso, que la tarde- noche de ayer lunes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, en donde se presume tomó la mala decisión de autolesionarse.
De este modo, las autoridades determinaron que, al concluir la necropsia, los exámenes y las investigaciones, todo indicó que se trató de un suicidio, y no una muerte violenta, como trascendió esta mañana.
El hallazgo del cuerpo se registró esta mañana de martes, minutos antes de las 09:00 horas, en la sala de su domicilio, ubicado en el cruce de Belisario Domínguez y la calle Monterrey, de la colonia Anáhuac.
Luego del reporte al 911, donde un familiar alertaba que su hermano estaba tirado en un charco de sangre y no se movía, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Summa, pero llegar sólo confirmaron que el doctor no tenía signos vitales y que al parecer había fallecido horas antes.
Al especular que podría tratarse de un asesinato y de que debían estar abiertos a cualquier línea de investigación, elementos que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome aseguraron el área y reportaron el hecho a la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona norte.
Más tarde arribó la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial.
Cabe mencionar que, según vecinos, el doctor vivía solo y que constantemente llegaban jóvenes con quienes hacía fiestas, por lo que el grupo de investigación de la Vicefiscalía trabajó en las pesquisas para saber quiénes lo visitaban recurrentemente y así podría saber qué ocurrió en la casa del doctor.
De este modo concluyeron que no fue asesinado.