Sinaloa | 12/06/2022 06:27:00 p. m. | Enrique Chan
El 35 por ciento de los turistas que llegan a Mazatlán lo hacen vía aérea, aun cuando los costos son elevados.
Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán no quitará el dedo del renglón en la gestión para que el precio del boleto de avión hacia este destino sea justo o similar al de otros puntos turísticos.
Ricardo Velarde Cárdenas expresó que la atracción de un mayor número de vuelos que permitan disminuir las tarifas aéreas hacia Mazatlán, son temas prioritarios en la agenda no sólo de la Secretaría a su cargo, sino de la Sectur Sinaloa.
Por ende, del gobernador Rubén Rocha Moya y del alcalde Édgar González Zataráin, al ser el sector turístico uno de los pilares en la economía del puerto.
El titular de Sedectur señaló que los vuelos a Mazatlán vienen con una ocupación total, por lo que la limitante para el crecimiento son las propias instalaciones que se encuentran saturadas.
Afortunadamente, dijo, ya se encuentra en proyecto de remodelación y ampliación, lo que permitirá traer un mayor número de vuelos y que las tarifas empiecen a bajar con la llegada de nuevas empresas.
Además, recordó que el propio Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, en su visita hace días a la localidad, ya se comprometió a apoyar los esfuerzos de Sinaloa y Mazatlán; en ese sentido, sentándose con los directivos de las aerolíneas para gestionar el aumento de la conectividad y frecuencias.
Aunque los resultados de las acciones de promoción que se han realizado están a la vista, con un Mazatlán prácticamente lleno los fines de semana, uno de los retos principales para el 2023 es llenar a Mazatlán de lunes a miércoles, vía el turismo de negocios y el de congresos y convenciones.