Espectáculos | 12/07/2022 07:08:00 p. m. | Víctor Acosta
Este jueves, 8 de diciembre, se cumplen 42 años desde el asesinato del músico John Lennon, quien recibió cuatro disparos afuera de su departamento en New York, en Manhattan, Estados Unidos.
A más de cuatro décadas del hecho que sorprendió al mundo entero, hoy, en pleno 2022, se sigue recordando al artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, activista, compositor, productor, escritor y pacifista británico, mayormente conocido por ser líder y fundador de la banda de rock The Beatles.
Mark Chapman reconoció al ser cuestionado sobre el porqué mató a Lennon, que lo hizo «Por gloria personal».
El hombre aceptó que no tenía ninguna otra razón para asesinar al exBeatle, puesto que John Lennón era un tipo que influenciaba positivamente a sus seguidores, para hacer un mundo mejor.
«Solo quiero reiterar que lamento mi crimen. No tengo escusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que pueda haber en contra de alguien que es inocente», comentó.
«Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy buscando la gloria personal», reiteró.
Posterior a cometer el crimen, Mark Chapman pidió disculpas a Yoko Ono, cónyuge de John Lennon; así como también a los seguidores del artista, por el daño que provocó, incluso, aceptó que merecía la pena de muerte o, bien, permanecer cerrado durante toda su existencia.
Mark Chapman ha solicitado más de 10 veces la libertad condicional y le ha sido negada por la justicia estadounidense; sin embargo, de acuerdo con la estrategia de sus abogados, se continuará insistiendo hasta lograr el cometido.
Ante esto, la viuda de Lennon ha compartido en varias entrevistas que vive en la incertidumbre de que un día este hombre salga de la cárcel.
La zozobra de la artista japonesa es que una vez en libertad le haga lo mismo a alguien más o, bien, el siguiente objetivo sea ella o su hijo, por lo que ha apelado el mismo número de veces en que Mark Chapman ha solicitado la libertad condicional.
El asesino de John Lennon tenía 25 años cuando cometió el crimen y ahora ya es un anciano de 67 años de edad que cumple su penitencia por acabar con la vida de quien era en ese momento una de las mayores figuras de la música de rock.