México | 12/07/2022 03:09:00 p. m. | Luz Noticias
La Iglesia mexicana anunció el inicio el próximo 12 de diciembre de la Novena Intercontinental Guadalupana, un «novenario» de años para celebrar el 500 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México.
Ante esta fecha, que se celebrará en 2031, la Iglesia mexicana busca prepararse «adecuadamente» no solo con festejos culturales, sino también espera que sea una «profundización» y toma de conciencia de su parte.
Es por ello que, abundó, «debemos irnos preparando desde estos nueve años».
Los festejos, a los que ha sido invitado el papa Francisco, iniciarán el próximo 12 de diciembre, donde se hará el anuncio del inicio de la Novena.
Los religiosos recordaron que en la Iglesia toda fiesta va preparada por novenarios, usualmente, de días, pero en esta ocasión será un novenario de años para ir preparando adecuadamente estos festejos.
Esta celebración, a la que estiman se unirá por lo menos toda la región de América, está contemplada para llevarse dentro de cinco ejes: la formación permanente, investigación integral, promoción de la devoción, difusión masiva del acontecimiento y la producción creativa del acontecimiento.
David Jasso, secretario técnico del Proyecto Global de Pastoral, precisó que en próximos días empezarán algunas actividades que se irán actualizando a través de la página web del evento.
El 10 de diciembre se realizará un seminario internacional de Guadalupe para profundizar en este acontecimiento, además de que se presentará el nuevo himno de la novena titulado: «¿Que no estoy yo aquí que soy tú madre?».
Además, se presentará un avance del documental de la novena que espera tener 9 capítulos en 2023.
Mientras que el 11 de diciembre se realizará un rezo intercontinental y el 12 al mediodía se desarrollará una misa solemne y la presentación del inicio de la novena.
Los religiosos hicieron un llamado a que el pueblo de México se una a estos festejos que a los que han invitado al papa, quien todavía no confirma su participación presencial.
Para el religioso, el país y el mundo actualmente tienen una necesidad de acercarse a la Virgen María debido a que existen “tres problemas acentuados: la violencia, el hambre y la enfermedad”, apuntó.