Policiaca | 12/07/2022 09:17:00 a. m. | Ernesto Torres
Con la reciente entrega de patrullas, uniformes y aumento de salario, con el anuncio de que está en puerta la entrega de terrenos y apoyos para agentes viales, el Ayuntamiento de Ahome, ofreció una misa y un programa de actividades como parte de la celebración con motivo del Día del Policía de Tránsito.
La misa se celebró en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Centro de Los Mochis, en donde el sacerdote pidió a los Tránsitos en su mensaje eclesiástico, conducirse de manera servicial y ayudar a la ciudadanía.
Mensaje que también les mandó el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, quien felicitó a los agentes y reconoció que hay algunas quejas, que para dirimir esas diferencias se han creado los Juzgados Cívicos, en donde la sociedad tiene oportunidad de defenderse, no solo de los agentes de Tránsito, sino también de los policías.
Reconoció que van bien y agradeció su entrega y profesionalismo, sobre todo el buen trabajo que están realizando, además los exhortó a conducirse con respeto para que la sociedad no se sienta asediada.
Por su parte, el secretario Seguridad Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, comentó que se debe de seguir con el buen actuar, y explicó que no es solamente sancionar, sino ayudar a las personas que es una forma de «sacarle brillo a la placa», que esto implica siempre ayudar al ciudadano cuando requiere ayuda.
Por su parte, José Alfredo Gutiérrez Rivera, jefe de Tránsito en Ahome, también felicitó a los elementos viales y reconoció que «no la tienen fácil», pues dijo siempre dan el extra con profesionalismo.
Hay eventos deportivos programados, a donde también asiste personal militar del 89 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Marina de la Octava Zona Naval de Topolobampo, además de los elementos de la Policía Municipal de El Fuerte. Y en la noche, una cena para todos los agentes de Tránsito y sus familias.