Policiaca | 12/07/2022 03:27:00 p. m. | Ernesto Torres
Por fiestas decembrinas y durante todo el operativo Guadalupe – Reyes, habrá un punto de alcoholimetría más en Ahome, por lo que serán tres los que estén operando simultáneamente en este municipio.
Esta acción forma parte de la estrategia para reducir el número de accidentes de tránsito, pero sobre todo con el fin de evitar homicidios culposos derivados de hechos de tránsito con resultados fatales en colisiones, volcaduras, caídas a canales y atropellamientos.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, Jefe de Tránsito en Ahome, explicó que además de un punto de revisión más, tendrán las patrullas en movimiento, mismas que tienen la facultad de detener la unidad y multar.
Detalló que si el conductor es detectado en estado de ebriedad o simplemente con aliento alcohólico, se le retirará la unidad pero no se le llevará a barandilla.
Pero, explicó, se usará también el criterio del agente, pues si el conductor va ebrio y lleva a su familia, la unidad no se les retirará siempre y cuando la conduzca otro integrante de la familia, mismo que debe ser mayor de edad y tener licencia de conducir.
El jefe de tránsito, comentó que en los casos en donde sean detectados en un vehículo puros hombres y que todos vayan en estado de ebriedad, como en muchas ocasiones sucede, sí se les quitará la unidad. Ya que cuando cambian de conductor, unas cuadras después el propietario o mismo conductor regresa al volante, tal y como lo han detectado constantemente.
Al respecto el Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome (SSPyPC), Julio Cesar Romanillo Montoya, expresó que al momento los puntos de alcoholímetro han dejado buenos resultados, pues estadísticamente se registran menos hechos de tránsito, pero sobre todo evitan muertes y con ello los homicidios culposos.
Cabe mencionar que actualmente los dos alcoholímetros se colocan normalmente en las salidas y entradas de la ciudad, en algunos bulevares y en la carretera Mochis – Topolobampos de forma itinerante. En diciembre serán tres y estarán en puntos nuevos.