Sinaloa | 12/07/2022 08:00:00 a. m. | Heidi Fonseca
Después de una larga noche de fiesta, desvelo y alcohol viene la tan temida y hasta dolorosa cruda, con o sin «cama loca» algunos se creen sentir mejor con un desayuno «todo terreno».
Grasocito o enchilocito, para descansar o para «bajar avión» la verdad es que no es garantía de que el dolor de cabeza desaparecerá, pero hay platillos que despiertan el apetito y estabilizan esos momentos en los que solo quieres descansar.
Te recomendamos que al momento de pagar ignores el número de taquitos que pediste, «el que sobre analiza su cuenta no se divierte».
Los taquitos tienen su toque, sin muchas vueltas en el asunto, los culichis van a lo seguro y con un estómago de acero a comerse este platillo de barrio que normalmente lo sirven bien reportando con carnitas, doble tortilla y salsas de la casa.
¿Qué carreta se te vino a la mente?
Frescos, bien reportados y enchilosos, es como se puede calmar la resaca que dejaron las copitas de una noche anterior.
Con una infinidad de negocios dedicados a la venta de mariscos preparados, algunos deciden «conectar» la cruda con un clamatito preparado.
Tostadas, camarón, pulpo, atún y cayos no pueden faltar para cerrar con broche de oro un fin de semana social.
Aunque muchos de estos platillos no son válidos para curar la cruda, según especialistas médicos, lo cierto es que son desayunos/comidas que cualquier culiacanense busca por tradición al terminar una noche de fiesta.