Sinaloa | 12/07/2022 01:38:00 p. m. | Esthela García
La Dirección de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome anda «con los dientes afilados» y este año ha rebasado todas las metas de recaudación de rezago, entre ellos al Gobierno del Estado, al cual le cobro 17 millones de pesos que les debía desde hace años.
Antonio Vega Arellano, Tesorero del Ayuntamiento de Ahome, señaló que el Estado estaba atrasado con el pago de impuestos municipales, y gracias a la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya se logró este recurso, por concepto de Predial Rústico, fuera depositado el 6 de diciembre.
El funcionario añadió que otra de las grandes deudas que tiene Gobierno del Estado está en las oficinas de INVIES con Predial Urbano, así como de la Unidad Administrativa, que ya busca ponerse al corriente con los pagos.
El Tesorero del Municipio señaló que lo importante es que se haga un cobro parejo de todos los deudores, sean privados, particulares o públicos, lo cual ayuda a tener finanzas sanas en la administración local.
El funcionario destacó que revisan todas las cuentas pendientes e iniciando con la cobranza, en caso de que no se tenga respuesta positiva inician con los diferentes procesos como enviara cartera vencida, notificaciones, embargos y hasta remates de propiedades en caso de ser necesario.