Sinaloa | 12/07/2022 01:19:00 p. m. | Osmar Zavala
Karla es de la comunidad La Arrocera, Ahome, y caminaba todos los días entre comunidades por más de media hora, por temas de trabajo, transportando a su pequeña hija en una carriola. Hoy, gracias al «Puente Rotario», le tomara un minuto.
El Puente Rotario fue inaugurado frente a la comunidad La Arrocera por el Club Rotario Valle del Fuerte, en coordinación con Módulo de Riego Santa Rosa y la participación de múltiples patrocinadores que hicieron posible esta obra la cual nació al observar una necesidad.
Este puente representa un acceso inclusivo de forma directa para 100 familias y todas las personas de las comunidades cercanas, está ubicado justo enfrente de un jardín de niños, el cual, en el año 2005 fue construido con la misma iniciativa que presenta el Club Rotario Valle del Fuerte con la participación de la ciudadanía.
La presidenta del Club Rotario Los Mochis, Ana Paulina Valenzuela Escalante, comentó que desde el año 2021 las personas tenían que recorrer una distancia de más de 5 kilómetros rodeando para llegar al jardín de niños.
Fue entonces que el Club Rotario Los Mochis, en coordinación con patrocinadores, iniciaron con las obras para la construcción del puente, pensando principalmente en los pequeños que estudian en esta escuela.
De esta forma, indicó que este organismo ha contribuido en dar respuestas y resultados inmediatos a necesidades existente en las comunidades, lo conforman personas dedicadas que comparten una pasión por el servicio a la comunidad y la amistad.
Por su parte, Víctor Hugo Caballero, Gobernador del Distrito 4100 del Club Rotario, informó que todos los días salen a las calles para detectar problemas e inmediatamente buscar alianzas para llevar soluciones a las comunidades.
Además, anunció que trabajan en más proyectos, finamente dijo que la construcción de un puente podría parecer poca cosa, pero que representa una gran ayuda para estas comunidades.
En la obra se invirtieron alrededor de 600 mil pesos, se trata de un puente metálico peatonal con rampas y espacio para el cruce de personas en sillas de rueda, crea una conexión directa entre el libramiento oriente y las comunidades que se ubican en esa zona.