Policiaca | 12/08/2022 02:09:00 p. m. | Brandon Sainz
Fue golpeado severamente y lo mantuvieron incomunicado, aseguró Luis Alejandro “A” ante un juez en su audiencia inicial por el delito de robo agravado a local comercial con arma de fuego, señalado como el presunto asesino del agente de la Fiscalía que fue herido de bala mientras ejecutaba su orden de aprehensión.
Cabe señalar que Luis Alejandro “A” contaba con por lo menos ocho órdenes de aprehensión por ser acusado de diversos delitos como asaltos a mano armada a bancos y tiendas de conveniencia.
A esto, se le sumaría el asesinato del agente de la Fiscalía en su captura que desató una persecución y luego una balacera en el sector norte de la capital del estado.
Lo curioso en esta audiencia inicial, es que, en la mayoría de estas, los acusados se reservan su derecho a declarar; sin embargo, Luis Alejandro “A”, habló y acusó directamente al juez que fue severamente golpeado al momento de su detención.
Reveló que incluso lo mantuvieron incomunicado desde que fue detenido hasta el momento de la audiencia.
Reclamó que no le dieron ni siquiera oportunidad de hablar con su familia e informales sobre su paradero, por lo que el juez ordenó se abriera una carpeta de investigación por la presunta violación de los derechos humanos del acusado.
Desde que entró a la sala de audiencias se hizo visible una severa inflamación en todo el rostro, presuntamente por los golpes.
Incluso, en la misma audiencia, los agentes del Ministerio Público aseguraron que el acusado puso resistencia al momento de ser aprehendido y de ahí se habrían originado los golpes.
Ante ello, el juez otorgó un receso para que el acusado y su abogado de oficio se comunicaran con sus familiares y cuando la sesión se reanudó, el imputado manifestó su deseo de contratar un abogado privado para su defensa, solicitud que fue aceptada y se otorgó un receso de un día.
Será el día viernes 9 de diciembre cuando se retome la sesión y este hombre acusado de ser asaltabancos y presunto asesino de un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda ser vinculado a proceso o bien, lo que determinen las autoridades.