Policiaca | 12/08/2022 10:20:00 a. m. | Ernesto Torres
Con más de 350 elementos de los tres órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y voluntarios, autoridades del Municipio de El Fuerte, arrancaron esta mañana el operativo de seguridad Guadalupe - Reyes 2022-2023, en el que esperan obtener un saldo blanco; exhortan a fortenses y visitantes a cuidarse de ayudar y celebrar en familia.
El banderazo del operativo lo realizaron a las 7:30 horas de este 8 de diciembre, en el arco de bienvenida a El Fuerte, sobre la carretera estatal Los Mochis- Choix, en donde participarán 65 policías municipales, 27 agentes de Tránsito, 200 voluntarios de Protección Civil.
Así como paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos, a los que se suman los elementos de la Policía de Investigación base El Fuerte, y personal militar y de la Guardia Nacional.
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, comentó que el municipio está listo para recibir a turistas y paisanos, y para salir con un saldo blanco este operativo Guadalupe- Reyes.
El primer edil reiteró la indicación a los agentes tanto policías como tránsitos, que no molesten a nadie que visite El Fuerte.
En este sentido comentó que tiene el reporte que esas prácticas ya no se registran; sin embargo, exhortó a que si un ciudadano es molestado lo reporten para actuar, pues ese fue un tema que preocupaba y que le han dado seguimiento a través del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Téllez Ibarra.
Expresó que están listos para recibir a los paisanos que todos los años arriban a pueblo mágico para visitar a sus familias y pasar las fiestas decembrinas y que si alguien sale de paseo, visiten El Fuerte, donde las más de 520 habitaciones de hotel y casi 30 restaurantes los esperan.
Por su parte el jefe de la Policía de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, comentó que el municipio está tranquilo y esperan que así continúe estas fechas decembrinas. Aprovecho para exhortar principalmente a los jóvenes a que sean conscientes y se cuiden, que no conduzcan a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Detalló que además de los agentes de la corporación y de los cuerpos de auxilio y voluntarios, al operativo se suman elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, principalmente en los operativo antipirotecnia y algunos delitos.
Así como las fuerzas federales: de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, con quienes se mantiene una estrecha comunicación y coordinación, mismos que patrullan y ayudan a mantener la tranquilidad y sin delitos de alto impacto en El Fuerte.