Policiaca | 12/08/2022 03:21:00 p. m. | Ernesto Torres
Ante la derrama económica que ya se presenta en el Municipio de Ahome por las fiestas decembrinas, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, hizo un llamado y realizó algunas recomendaciones para que la ciudadanía no sea sorprendida por malhechores.
Comentó que por esta razón el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, giró instrucción para adelantar el operativo Guadalupe - Reyes 2022, el cual comenzó a fines del mes de noviembre, pues ya se deja ver mucho flujo vehicular, lo que indica que hay circulante de dinero por pagos de aguinaldos y ahorros.
Recomendó solo salir de casa con el dinero que consideran se van a gastar, así como no acudir solos a los cajeros automáticos para retirar dinero, y que si miran a una persona sospechosa o se sienten inseguros, o sean testigos de alguna acción delictiva, no duden en denunciar de manera anónima a los números de teléfono 089 o 911.
Además comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, ya reforzó con más elementos preventivos el sector comercial e instituciones bancarias, y con patrullajes, a pie y en motocicletas, para evitar que ciudadanos sean asaltados en plenas compras o al intentar realizar depósitos en efectivo.
Manifestó que los empresarios y comerciantes en general, quienes hacen grandes movimientos de dinero, pidan auxilio de seguridad al para que les brinden servicio de escolta para traslado de valores sin costo alguno, pues dijo solo deben marcar al 911.
El Secretario reiteró que los policías y tránsitos están con los operativos las 24 horas, sin permisos, ni descansos. Pues de este modo dijo que como autoridades hacen los que les toca para que los ciudadanos puedan acudir de manera confiada a realizar sus trámites.
Pues la misma Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, implementa el Operativo Comercio Seguro y Operativo Águila, con apoyo del personal del cuadrante de cada zona y de los elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales, para evitar despojos a cuentahabientes, asaltos a bancos, comercios y a personas que acuden a realizar sus compras en esta época decembrina.
Por último, dijo que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar accidentes lamentables, no se tolerarán conductores en estado de ebriedad.